Intranet

El Doctor Víctor Manuel Moreno acude al Santander International Orthop Meeting

17 de febrero de 2014
Deja un comentario

La ciudad de Santander acogió los días 13 y 14 de febrero la celebración de la sexta edición del Santander International Orthop Meeting. Un congreso internacional sobre las técnicas actuales de artroscopia aplicadas a todas las articulaciones.

Cirujanos ortopédicos, radiólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y otros profesionales de la medicina deportiva y la cirugía articular se dieron cita en este importante evento.

El doctor Víctor Manuel Moreno acudió a esta cita a la que asistieron destacados ponentes de todos los países. Nuestra clínica apuesta por la actualización constante de conocimientos, así pues consideramos de vital importancia la asistencia a este tipo de jornadas que fomentan el intercambio de experiencias entre los distintos profesionales médicos y que contribuyen a mejorar la atención de los pacientes.

Logotipo del Congreso Internacional en Santander sobre técnicas actuales de artroscopia.

El Santander International Orthop Meeting congreso internacional sobre las técnicas actuales de artroscopia.

Artoscopia, la cirugía mínimamente invasiva

En este congreso internacional se realizó un repaso de la anatomía, radiología y técnicas actuales de artroscopia para todas las articulaciones.

La artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva que utilizamos para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Permite una rápida recuperación del paciente e incorporación a la actividad laboral.

La rodilla y el hombro son las articulaciones en las que con mayor frecuencia se emplea la cirugía artroscópica.

Concretamente, en la rodilla, está recomendada para resolver problemas como la rotura de menisco, de ligamento cruzado, inflamación o daño de la membrana sinovial, desalineación rotuliana, fractura de los huesos de la rodilla, o para eliminar pequeños pedazos de cartílago roto en la articulación.

En el caso del hombro, que es la articulación con mayor movilidad del cuerpo, está indicada especialmente para la recuperación del manguito rotador, para tratar el síndrome de compresión subacromial y problemas de inestabilidad de hombro.

En el Santander International Orthop Meeting se abordaron estos y otros problemas de la rodilla y del hombro así como los que afectan al codo, a la muñeca, la cadera, el tobillo y el pie. Asimismo, se realizó una puesta al día de las prótesis de cada articulación.

El Dr. Víctor Manuel Moreno, especialista en traumatología y cirugía ortopédica

El Doctor Moreno es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1999.

En 2001 logró el Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado del Departamento de Anatomía e Histología Humana de esa misma universidad y posteriormente se especializó en traumatología y cirugía ortopédica.

Categoría: Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa