Intranet

El doctor Jorge González-Zabaleta comparte la experiencia de Surbone en la jornada organizada por Palex Medical en Sevilla

3 de julio de 2019
Deja un comentario

Nuestra clínica participó activamente en la Jornada Didáctica de Rodilla organizada por la compañía Palex Medical en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Un evento en el que nuestro equipo médico estuvo representado por el doctor Jorge González-Zabaleta, que compartió la experiencia de Surbone sobre las plantillas de corte a medida en prótesis total de rodilla.

Palex reunió a más de una veintena de ponentes para debatir y compartir experiencias sobre la artroplastia de rodilla.

La compañía Palex Medical, especializada en equipamientos, tecnología y soluciones hospitalarias avanzadas, reunía el 29 de junio en Sevilla a 25 doctores de diferentes centros hospitalarios para debatir y compartir experiencias sobre la artroplastia de rodilla. Una cita que se celebró en el marco del 20 aniversario de Medial-Pivot dirigida por el doctor Pedro Cano, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universaitario Virgen del Rocío de Sevilla, y bajo la codirección y dirección científica del doctor Pablo Barrena, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Universaitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Prótesis de rodilla personalizada

El doctor Jorge González-Zabaleta centró su ponencia en las plantillas de corte a medida en prótesis total de rodilla.  Se trata de unas guías que utilizamos en las prótesis de rodilla personalizada, que nos ayudan a obtener un perfecto posicionamiento de los componentes de la misma y al éxito de esta cirugía, mucho menos invasiva que una convencional.

El Dr. Jorge González-Zabaleta compartió la experiencia de Suborne sobre prótesis de rodilla personalizada.

Durante su intervención, González Zabaleta, expuso los beneficios de estas guías para los pacientes y para el propio equipo médico. Entre ellos cabe destacar que se adaptan perfectamente a la rodilla, reduciendo considerablemente la posibilidad de fracaso del implante, que reducen  el tiempo de intervención y el sangrado y que contribuyen a la longevidad del implante, debido a la mayor precisión en la colocación del mismo.

Asimismo, abordó el informe preoperatorio, el proceso de fabricación de las plantillas, las preferencias técnicas del cirujano, el cronograma desde la aceptación del paciente hasta el día de la intervención quirúrgica  y  diversos aspectos ético-legales, entre otros asuntos.

González Zabaleta destacó que se estima que en los próximos años, debido al continuo progreso técnico, se incremente la tendencia al uso de dispositivos personalizados.

Para finalizar expuso la experiencia de la clínica en este tipo de intervenciones y ejemplificó diferentes casos clínicos.

Surbone, pionera en Galicia

En el 2015 nuestra clínica fue la primera en implantar una prótesis de rodilla personalizada en Galicia. Actualmente es una intervención que realizamos con mucha frecuencia por sus múltiples beneficios.

La prótesis de rodilla realizada a medida tiene las mismas indicaciones que una estándar. Está recomendada en los casos en los que la rodilla padece alteraciones severas que limitan la vida del paciente y una vez que han fracasado otros tratamientos.

Categoría: Corporativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa