Intranet

El equipo médico de Surbone apuesta por el intercambio de experiencias entre profesionales

5 de agosto de 2014
Deja un comentario

El equipo médico de Surbone, conformado por los doctores Francisco Javier Vázquez, Víctor Manuel Moreno y Jorge González, acudió al completo a un encuentro en el Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport (ICATME), con profesionales de la unidad de cadera de este centro.

Esta sección del ICATME, dirigida por el Dr. Manuel Ribas, es una de las unidades más reconocidas en Europa y América por sus publicaciones y porque es pionera en el desarrollo de las más modernas técnicas médico-quirúrgicas en la patología de cadera.

El equipo de Surbone se reunió en la sede de este instituto catalán con algunos de sus profesionales para intercambiar conceptos y experiencias y asistió a diversas intervenciones de artroscopia de cadera con el Dr. Carlomagno Cárdenas.

Equipo médico de Surbone, en A Coruña, son  traumatólogos expertos en artroscopia de cadera

El equipo médico de Surbone compartió conocimientos y experiencias con otros especialistas en patologías de cadera


Nuestra clínica considera de vital importancia el intercambio de experiencias entre profesionales médicos nacionales e internacionales, así como la formación constante, ya que contribuyen a lograr una mejora en la atención al paciente.

La artroscopia, una técnica mínimamente invasiva

En la  cadera se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Esta articulación (coxofemoral), está compuesta por la cabeza del fémur y por una oquedad en el hueso de la pelvis denominada cotilo.

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utilizamos para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.

En una intervención de este tipo introducimos, a través de pequeñas incisiones, una cámara (artroscopio) y los instrumentos médicos que necesitamos para tratar el problema de la articulación.

Esta técnica permite una rápida recuperación del paciente, y éste tiene un menor riesgo de sufrir infecciones.

El hombro y la rodilla son las articulaciones en las que empleamos con mayor frecuencia la cirugía artroscópica, pero también está indicada para tratar ciertos problemas de la cadera.

Casos en los que está indicada la artroscopia de cadera

  • Deformidades de la articulación.
  • Lesiones del cartílago.
  • Lesiones del labrum (un fibrocartílago que aporta estabilidad a la cabeza femoral).
  • Extraer cuerpos libres articulares (pequeños fragmentos que se desprenden del cartílago).

Si tienes cualquier duda sobre la cirugía artroscópica y los casos en los que está especialmente indicada, contacta con nuestra clínica en los teléfonos: 981 904 000, 981 147 320 y 981 147 322.

Categoría: Formación, Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa