Intranet

El latigazo cervical y las fracturas, entre las lesiones más frecuentes en los accidentes de tráfico

29 de junio de 2018
Deja un comentario

Arranca la primera operación salida. La DGT prevé nada menos que 89,3 millones de desplazamientos este verano. De estos, se calcula que casi un 5% se producirán entre este viernes y el próximo domingo.

Y a mayor número de desplazamientos, lamentablemente aumenta también la cifra de siniestros en carretera. En Surbone tratamos a muchos pacientes que han sido víctimas de los mismos. Tenemos convenios con diferentes compañías aseguradoras para prestar asistencia sanitaria a los lesionados.

Extremar la prudencia al volante y respetar las normas de circulación son fundamentales para evitar accidentes pero, ¿qué pasa cuando ocurren? ¿Sabes actuar si eres el primer@ en llegar? ¿Cuáles crees que son las lesiones más habituales? ¿Influye el asiento que ocupa la víctima en el vehículo?

Antes de mencionaros las patologías que tratamos más frecuentemente en nuestra clínica derivadas de los accidentes, os recordamos que en nuestra web encontraréis un artículo con recomendaciones de nuestro equipo médico sobre cómo actuar ante un accidente en carretera, con pautas sobre qué hacer y cómo auxiliar a los heridos antes de que lleguen los servicios de emergencia. Pincha aquí para leerlo.

Accidentes de Tráfico Coruña

Lesiones habituales

El tipo de lesión tras un accidente de tráfico varía atendiendo a las condiciones y causas del accidente. Son múltiples los factores que intervienen en la gravedad de la misma. La velocidad es uno de los que más influyen.

También es importante el lugar que ocupa el pasajero en el vehículo. Por ejemplo, el conductor es más propenso a sufrir traumatismos faciales, lesiones cervicales, en las muñecas y en el tórax.

El latigazo cervical es una de las lesiones más frecuentes. Se produce por un movimiento brusco del cuello tras el impacto. Cuando se amplía la zona comprometida, se puede producir un latigazo dorsal y lumbar. Es importante tratarlos con la mayor celeridad posible para reducir sus síntomas y evitar su cronificación.

El traumatismo torácico también es una lesión muy común.

Las  fracturas craneales y faciales son una consecuencia frecuente de un siniestro en carretera, como también lo son las que se producen en las extremidades. Así, por citar algunos ejemplos, son muy habituales las lesiones en las muñecas y en las rodillas.

Algunas lesiones no son percibidas por el paciente en el momento del accidente y pueden emitir síntomas a posteriori. Es importante una valoración médica cuanto antes.

Estamos en el HM Modelo de A Coruña

En Surbone somos especialistas en traumatología y cirugía protésica y artroscópica. Contamos con un equipo médico experto en el tratamiento de lesiones óseas, musculares, tendinosas, ligamentosas, cartilaginosas, etcétera. Tras un accidente, recomendamos acudir a la mayor brevedad a nuestra clínica para comenzar con el tratamiento y reducir, en la medida de lo posible, las consecuencias y el tiempo de recuperación.

Recuerda que estamos en el Hospital HM Modelo de A Coruña y que puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 981 90 40 00 y a través del formulario que encontrarás en nuestra web.

 

 

 

 

Categoría: Lesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa