Intranet

Los factores de crecimiento están indicados para el tratamiento de la tendinitis del Aquiles

6 de marzo de 2015
Deja un comentario

Los tendones cumplen una importantísima función en nuestro cuerpo. Son los encargados de unir los músculos a los huesos. El más fuerte que tenemos es el de Aquiles y la inflamación de este tendón es una lesión muy frecuente que puede derivar en una rotura del mismo.

El tendón de Aquiles, el más potente

El tendón de Aquiles conecta el tríceps sural (conformado por los músculos gemelos y el sóleo) a la base del hueso calcáneo, que se encuentra en el talón.

Como mencionamos es el más potente del cuerpo, pero también el más largo; mide unos 10 centímetros. Su principal función es la flexión plantar del pie y lo utilizamos al correr, al caminar y al saltar.

La tendinitis o inflamación de un tendón es una lesión común. En este caso hablamos de la tendinitis en el Aquiles

La tendinitis del Aquiles puede derivar en una rotura del mismo

Causas de la tendinitis

Una lesión que tratamos muy frecuentemente en Surbone es la tendinitis del Aquiles, es decir, cuando se produce una inflamación de ese tendón. Son muchos los deportistas que la padecen pero no es una lesión exclusiva de estos.

Entre las causas se encuentran la sobrecarga del tendón, el sobrepeso, el uso de un zapato inadecuado que predisponga al tendón a sufrir tensiones excesivas, el sobreentrenamiento, una mala alineación del calcáneo o pronación excesiva del pie, correr por superficies irregulares (excesivamente duras o blandas), correr en exceso por cuestas, etcétera.

Los factores de crecimiento, regeneradores y reparadores de los tejidos dañados

En nuestra clínica utilizamos un tratamiento personalizado basado en factores de crecimiento plaquetarios. Éste está especialmente indicado para la tendinitis, y con él podemos solucionar este problema y evitar la rotura del tendón.

El tratamiento con factores de crecimiento está recomendado para lesiones como la inflamación del tendón de Aquiles

El tratamiento con factores del crecimiento acorta los plazos de recuperación de una lesión.

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas que se encuentran en nuestra sangre y que son clave para la recuperación de las lesiones. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos lesionados a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

El tratamiento con factores de crecimiento es personalizado, mínimamente invasivo y no presenta rechazo ni reacciones alérgicas debido a que la sangre es del propio paciente. Además, acorta los plazos de recuperación de una lesión y permite al paciente continuar con su ritmo de vida natural.

Pide cita en nuestra clínica para resolver tus dudas sobre la tendinitis del Aquiles. Contacta con nosotros en el teléfono: 981 904 000 o en el mail contacto@surbone.com

Categoría: Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa