Intranet

Factores de crecimiento

21 de marzo de 2014
Deja un comentario

Dr. Francisco Javier Vázquez: ”Con los factores de crecimiento acortamos el tiempo de recuperación de una lesión”

El Dr. Francisco Javier Vázquez, del equipo médico de Surbone explica uno de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica para la recuperación de las lesiones, mediante el uso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) o Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Con este tratamiento mínimamente invasivo logramos acortar el tiempo de recuperación de una lesión, disminuir el dolor, acelerar el proceso de cicatrización y mejorar la movilidad
Dr. Vázquez

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas que se encuentran en nuestra sangre y que son clave en la recuperación de las lesiones. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos lesionados a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

¿Para qué casos están indicados?

En Surbone utilizamos Regen-Trauma, de Laboratorios Regennia, un tratamiento personalizado basado en factores de crecimiento plaquetarios indicado para lesiones articulares degenerativas, lesiones musculares (desgarros, rotura de fibras…), tendinitis crónicas (epicondilitis, fascitis plantar…) y fracturas.
El tratamiento es personalizado y se obtiene a partir de la sangre del propio paciente.

¿Cómo se extrae el plasma?

El plasma lo conseguimos en una única extracción, de la que logramos el agente regenerativo necesario para el tratamiento completo de la lesión.
Esta sangre se somente a un proceso de centrifugado que permite separar los componentes ricos en factores de crecimiento.

El plasma rico en factores de crecimiento o rico en plaquetas puede ayudarte en la recuperación de leisones. Puedes consultarlo en la Clínica de traumatología Surbone en A Coruña.

El tratamiento con factores de crecimiento acorta los plazos de recuperación de lesiones.

Regen-Trauma se elabora en laboratorio, dentro de salas blancas, en condiciones controladas y seguras (estériles y libres de endotoxinas).

¿Cuántas sesiones incluye el tratamiento?

Como ya comentamos, el tratamiento con factores de crecimiento es mínimanente invasivo y permite al paciente continuar con su ritmo de vida habitual.

El tratamiento completo incluye tres sesiones de infiltración que se realizarán con una frecuencia aproximada de una por semana. Se recomienda evitar esfuerzos intensos en las 24 horas posteriores a la infiltración. No requiere ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.
Es un tratamiento seguro y no presenta rechazo ni reacciones alérgicas debido a que la sangre es del propio paciente.

Dr. Francisco Javier Vázquez, especialista en traumatología y cirugía ortopédica

  • El Dr. Vázquez es Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 1983.
  • En 1985 realizó el curso de doctorado y el examen de grado, ambos en la USC.
  • Posteriormente obtuvo la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Juan Canalejo.

Categoría: Lesiones, Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa