Intranet

Las prótesis también están indicadas para las personas alérgicas a los metales

29 de marzo de 2019
Deja un comentario

“Soy alérgico/a a los metales, ¿puedo ponerme una prótesis?” Esta es una de las preguntas que escuchamos en ocasiones en nuestra consulta. La respuesta es por supuesto que sí, para este tipo de pacientes utilizamos unas prótesis antialérgicas, libres de los metales que conforman las convencionales.

La prótesis es la solución indicada para casos en los que las articulaciones como rodilla, cadera y hombro sufren alteraciones severas. La gran mayoría de los pacientes que se someten a una operación de este tipo obtienen resultados muy satisfactorios que incluyen una reducción drástica del dolor y mejoras muy significativas en su calidad de vida y en sus actividades cotidianas.

La prótesis antialérgicas garantizan el mismo resultado y éxito que las convencionales.

Importancia de conocer la existencia de alergias

Por lo general los implantes que utilizamos están realizados de titanio, cromo y cobalto. Aunque es no es muy frecuente, hay pacientes que pueden ser alérgicos a los mismos, por lo que es tremendamente importante conocer este dato para evitar problemas.

El equipo médico de Surbone controla todas las variables previas a una intervención quirúrgica para garantizar el mínimo riesgo y el éxito de la misma. Si el/la paciente tiene una alergia o la más mínima sospecha de que la pueda tener, por ejemplo tras haber sufrido una reacción (por pequeña que sea) en contacto con algún metal, debe comunicarlo para derivar su caso a un/a alergólogo/a y realizar las pruebas pertinentes y determinar la solución más adecuada

En ocasiones puede ocurrir que el/la paciente no sepa que es alérgico a un componente o que desarrolle una alergia a posteriori de la intervención, algo que sucede muy rara vez. En estos casos, la prótesis puede provocar inflamación, dolor o problemas de rigidez y será necesaria una sustitución de la misma.

Prótesis antialérgicas

Para los/las pacientes que posean algún tipo de alergia a los metales que componen las prótesis convencionales: titanio, cormo y cobalto, utilizamos unas prótesis antialérgicas que garantizan el mismo resultado y éxito que las anteriores.

Las prótesis antialérgicas están libres de los metales mencionados anteriormente. Como ejemplo de las mismas están las recubiertas de nitruro de circonio.

Para más información, pide cita en Surbone, te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Estamos en el Hospital HM Modelo, en A Coruña. Contacta con nuestra clínica llamando al teléfono 981 90 40 00.

Categoría: Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa