Intranet

Recomendaciones para pacientes con artrosis

28 de junio de 2019
Deja un comentario

La artrosis afecta a las articulaciones y supone la destrucción paulatina del cartílago. Por tanto, podemos sufrir esta enfermedad crónica en cualquier articulación, aunque las más frecuentes son las de las rodillas, manos, cadera y columna vertebral.

Tenemos que distinguir entre dos tipos de artrosis: primaria y secundaria. En el primer grupo se engloban las que se generan por el propio envejecimiento del organismo, sin una causa claramente demostrable.

La secundaria en cambio sí que tiene un desencadenante definido, y este puede ser un traumatismo, una infección, una fractura, una enfermedad metabólica como la gota, la condrocalcinosis, etcétera.

Exponemos en nuestra guía del paciente unas recomendaciones generales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Categoría: Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa