Intranet

Síntomas y tratamiento de la tendinitis rotuliana

30 de septiembre de 2015
Deja un comentario

La tendinitis rotuliana también es conocida como “rodilla de saltador” o “rodilla del futbolista“. Es una lesión muy típica de los deportistas, sobre todo de los que realizan carreras, saltos o lanzamientos, aunque no es exclusiva del mundo del deporte. En este artículo os explicaremos qué es esta lesión, cuáles son sus síntomas y lo que puede aportar un tratamiento con factores de crecimiento.

Deportistas famosos como Rafa Nadal, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo han sufrido esta lesión que consiste en la inflamación del tendón rotuliano. Éste une la rótula con la tibia en la articulación de la rodilla y cuando está dañado suele producir problemas de movilidad y estabilidad en la rodilla.

Causas y prevención

La tendinitis rotuliana suele aparecer debido a microtraumatismos repetidos en el tiempo. En ocasiones por gestos ocupacionales (relacionados con la propia actividad laboral) o deportivos, como por ejemplo, doblar y estirar la rodilla de forma repetitiva al saltar o al agacharse, giros del cuerpo usando un pie como pivote, errores de entrenamiento, etcétera.

Síntomas de la tendinitis rotuliana y tratamiento con factores de crecimiento.

El dolor es el principal síntoma de la tendinitis rotuliana

El sobreentrenamiento, correr de manera inadecuada por terrenos irregulares, realizar una mala técnica de carrera o no emplear el calzado correcto, también se encuentran entre las causas que pueden provocar este tipo de tendinitis.

Para prevenirla es muy importante realizar un buen calentamiento, que incluya estiramientos, antes de la práctica deportiva, y ejercicios de enfriamiento al finalizar la actividad.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis rotuliana?

El síntoma principal es el dolor. Éste empeora al doblar la rodilla, correr o saltar. También puede aparecer una inflamación o engrosamiento del tendón y rigidez después de la actividad.

Los factores de crecimiento acortan el tiempo de recuperación y reducen el dolor

Uno de los tratamientos que realizamos en Surbone para estos casos está basado en infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento. Un tratamiento personalizado, mínimanente invasivo y con el que logramos acortar el tiempo de recuperación de la tendinitis rotuliana, disminuir el dolor y mejorar la movilidad del paciente.

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas que se encuentran en nuestra sangre. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos lesionados a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

Para realizar este tratamiento extraemos sangre del paciente y la sometemos a un proceso mediante el que conseguimos separar los componentes ricos en factores de crecimiento para realizar posteriormente las infiltraciones. No requiere ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.

Pide cita en nuestra clínica para resolver todas tus dudas sobre los síntomas y el tratamiento de la tendinitis rotuliana. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono: 981 904 000 o, si lo prefieres, enviándonos un correo a la siguiente dirección: contacto@surbone.com

 

Categoría: Lesiones, Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa