Intranet

Surbone, en las jornadas sobre prótesis de tobillo del CHUS

28 de julio de 2016
Deja un comentario

El equipo de Surbone acudió recientemente a una nueva acción formativa, continuando con su compromiso de actualización constante de conocimientos en el ámbito científico. En esta ocasión, la cita fue en Santiago de Compostela y se trataba de unas jornadas de cirugía en directo sobre prótesis de tobillo organizadas por la Unidad de Pie y Tobillo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Durante este encuentro, los profesionales médicos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ventajas del diseño y las particularidades y características de la prótesis de tobillo INFINITY. Además, se presentaron casos de cirugía en directo para implantar este tipo de prótesis.

Prótesis de tobillo INFINYTY™

Prótesis de tobillo INFINITY

Las prótesis de tobillo INFINITY se pueden fabricar con sistema de montaje a medida, lo que implica que se adecúan perfectamente a la anatomía del paciente, minimizan las probabilidades de error en la colocación y son mucho menos invasivas que una convencional.

En estas jornadas también se presentaron las denominadas guías prenavegadas Prophecy que incluyen instrucciones sobre las plantillas de corte a medida que servirán al profesional médico para la colocación de la prótesis.

Artroplastia de tobillo

A la intervención en la que se implanta una prótesis se la denomina artroplastia. La de tobillo es menos frecuente que la de cadera o rodilla, y está indicada para casos de artritis degenerativa, procesos reumatoides graves o lesiones postraumáticas.

La artroplastia de tobillo es la operación consistente en la colocación de una prótesis en esta articulación.

Las jornadas incluían la presentación de diversos casos de cirugía de tobillo

Asimismo, el sistema total de tobillo INFINITY también está indicado para pacientes en los que ha fracasado una cirugía de tobillo anterior.

Especialistas en cirugía protésica y artroscópica

El equipo médico de Surbone está especializado en técnicas de cirugía protésica y artroscópica. Los doctores Francisco Javier Vázquez, Víctor Manuel Moreno Barrueco y Jorge González-Zabaleta consideran de vital importancia la asistencia a jornadas de este tipo que contribuyen a su formación constante y que fomentan el intercambio de experiencias entre facultativos, ya que todo ello revierte en mejoras en la atención al paciente.

 

Categoría: Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa