Intranet

Surbone participa en el Fórum de Cirugía Artroscópica de Hombro que organiza Conmed en Frankfurt

13 de diciembre de 2017
Deja un comentario

Los doctores Jorge González-Zabaleta y Víctor Moreno Barrueco participaron en el Fórum de Cirugía Artroscópica de Hombro – No Limits, que organizó Conmed en Frankfurt los días 29 y 30 de noviembre.

El evento, que reunió a profesionales médicos de reconocido prestigio, estuvo dirigido por el doctor Raúl Barco, del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y contó con los doctores José Ramón García Medina, de FREMAP (Barcelona); y Alberto Sánchez, del Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya); como formadores.

En Surbone estamos especializados en cirugía protésica y artroscópica y apostamos por la formación y actualización constante de conocimientos para ofrecer una continua mejora de la calidad en la atención al paciente. Por ello, nuestro equipo no podía faltar a esta cita, centrada en el tratamiento de diversas patologías del hombro mediante cirugía artroscópica.

Curso Conmed

Artroscopia, la alternativa a la cirugía abierta

La artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva que utilizamos frecuentemente en Surbone para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. En la del hombro está indicada para la recuperación del manguito rotador, solucionar lesiones de SLAP, casos de inestabilidad, artrosis, y hombro congelado, por citar algunos ejemplos.

Concretamente, en el primer día de este fórum, se presentaron y debatieron casos sobre el fracaso de la reparación de la inestabilidad de hombro y del manguito rotador. Además, se celebró una mesa redonda en la que se trataron temas como la tenodesis (intervención que se realiza para reinsertar un tendón de un músculo a un hueso), lesiones del nervio supraescapular, inestabilidad acromioclavicular o el dolor tras una inestabilidad.

Al día siguiente, en la segunda jornada del curso, nuestro equipo médico participó en un taller práctico artroscópico sobre el tratamiento de distintas patologías.

Curso Conmed

Sobre Conmed

El evento estuvo organizado por Conmed, una compañía líder de tecnología médica especializada en el desarrollo y venta de productos y servicios de monitorización quirúrgica y de pacientes que contribuyen a mejorar la calidad de la atención médica. La corporación, con sede en Nueva York, cuenta con delegación en nuestro país, así como en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Holanda, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Etiquetas: , , , , , Categoría: Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL HM MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa