Intranet

Una muestra de saliva para predecir la evolución de la artrosis de rodilla

21 de diciembre de 2015
Deja un comentario

¿Sabías que mediante una prueba sencilla podemos conocer cómo será la evolución de la artrosis de rodilla en nuestros pacientes y determinar las probabilidades que tienen de necesitar una prótesis en el futuro?

La herramienta que utilizamos para ello se llama Arthrotest, y es un test genético, de Bioibérica Farma, para el pronóstico de la progresión de la artrosis de rodilla.

Los condicionantes genéticos influyen en la aparición y evolución de esta enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, produce la destrucción paulatina del cartílago y es una de las principales causas de discapacidad en edad avanzada. Conocer la predisposición genética del paciente es clave para su tratamiento.

Con una muestra de saliva Arthrotest puede detectar la predisposición a padecer artrosis de rodilla.

Una muestra de saliva puede ayudarnos a predecir la artrosis de rodilla

¿Cómo se realiza el test?

En Surbone realizamos este test. Para ello, sólo necesitamos recoger una muestra de saliva del paciente. Posteriormente, la trasladamos al laboratorio en que se centraliza la recogida, situado en Bilbao. Allí analizan los genes para determinar si hay alguna predisposición a sufrir una artrosis de rodilla o gonartrosis de evolución rápida.

Con los resultados del test genético y la combinación con la información de variables clínicas del paciente, se emite un informe personalizado en el que se clasifica al paciente en un grupo de riesgo.

Este test tiene un nivel de fiabilidad que supera el 80% y sólo es necesario realizarlo una vez en la vida.

Beneficios

Arthrotest aporta los siguientes beneficios a los pacientes que lo realizan:

  • Pronostica la evolución de la artrosis de rodilla.
  • Permite adoptar medidas preventivas.
  • Ayuda al médico a personalizar su tratamiento de la forma más adecuada contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La artrosis de rodilla, una enfermedad crónica

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la artrosis no tiene cura. Es una enfermedad crónica con una progresión distinta en cada paciente. Su tratamiento varía en función de factores como la edad, el nivel de actividad, la historia terapeútica, el tamaño de la lesión, la localización, la severidad y el origen de la misma.

Cuando la artrosis de rodilla está muy avanzada, no han dado resultado los tratamientos pautados por el profesional médico, y el paciente sufre dolores más agudos e invalidantes, es necesario recurrir a una prótesis de rodilla o artroplastia que reemplace la articulación dañada.

En Surbone aclaramos todas las dudas a nuestros pacientes sobre esta patología y el uso de Arthrotest. Si lo deseas, puedes solicitar cita en nuestra clínica en el teléfono 981 904 000 o enviándonos un correo a contacto@surbone.com.

 

Categoría: Tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

teléfono981 90 40 00
981 14 73 20

direcciónHOSPITAL MODELO
Virrey Osorio, 30
15011 A Coruña

Solicitar cita previa