Hospital HM Modelo / Virrey Osorio, 30 / 15011 A Coruña / Ver situación

José Luis González-Zabaleta González: “Estamos consiguiendo que nuestras cirugías tengan un posoperatorio con el mínimo dolor”

Nacido en 1981 en la localidad leonesa de Ponferrada, José Luis González-Zabaleta González se incorporó al equipo de Surbone hace ya 12 años. Tras finalizar su licenciatura en Medicina en la Universidad de Salamanca, José Luis se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ramas que ejerce en el centro con sede en la ciudad herculina. En esta entrevista, el experto relata su experiencia de más de una década en Surbone y expone los planes de crecimiento que perfila la marca para consolidar su presencia en Galicia.

1.- ¿Recuerda cuándo se incorporó al equipo de Surbone?

Me incorporé al centro en el año 2013. En aquel momento, Surbone llevaba ya funcionando unos seis años puesto que abrió sus puertas en 2007.

2.- ¿Qué especialidad concreta desarrolla?

Como cirujano ortopédico y especialista en Traumatología, en Surbone me ocupo personalmente de tratar de manera más habitual aquellas patologías relacionadas con rodilla, cadera y pie. A este respecto, Surbone se ha posicionado como un referente en el abordaje de dolencias que afectan a estas articulaciones.

3.- Recientemente han ampliado las instalaciones del centro, ¿qué supone esta reforma para el futuro de Surbone?

No cabe duda de que supone disponer de mayor capacidad de espacio para la atención a nuestros pacientes. Promovemos unas instalaciones más acogedoras, más confortable e, incluso, más accesaibles en las que duplicamos las consultas que teníamos hasta ahora, lo que permite atender a más gente de forma simultánea. Esta reforma, además, va a posibilitar que atendamos nuevas patologías al incorporar tecnologías médicas de vanguardia a nuestro equipo.

4.- En este sentido, ¿qué tecnología novedosa destacaría de la que han incorporado a la clínica?

Hemos empezado a trabajar con una técnica que se llama Intra-articular and Periarticular Local Anesthetics, es decir, anestesia local intra y periarticular, que consiste en implementar bloqueos anestésicos alrededor de la zona donde se realiza la cirugía.

Con esto estamos consiguiendo que nuestras cirugías tengan un posoperatorio con el mínimo dolor, o directamente sin dolor, y favorecemos que las personas que son operadas con esta técnica se puedan ir a casa antes, con una mejor experiencia tras una operación quirúrgica, algo que siempre es estresante para el paciente.

También estamos trabajando mucho con tratamientos biológicos en relación con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas, infiltraciones de ácido hialurónico o plasma combinado con ácido hialurónico. Son tratamientos locales, que se dan en la misma consulta, para lesiones que de entrada no requerirían cirugía, como artrosis leves o lesiones musculares o tendinosas no quirúrgicas.

Lo que conseguimos con estos tratamientos novedosos es mejorar la calidad de vida del paciente, reducir el dolor y retrasar una posible cirugía futura.

5.- ¿Cuáles son a su juicio los valores diferenciales de Surbone con respecto a otros centros clínicos similares?

Tenemos un grupo de profesionales jóvenes que se implica mucho en la atención personalizada hacia nuestros pacientes, a los que seguimos desde el primer minuto que entran en hasta el final de su tratamiento. Podemos contrastar opiniones entre nosotros, pero el profesional que atiende al paciente es siempre el mismo, lo que redunda en una mejor experiencia para éste, algo que evita el engorro de tener que estar peregrinando de un médico a otro que se puede dar en otros centros

Por otro lado, diría que en Surbone destacamos especialmente en temas de prótesis de rodilla y cadera y artroscopia de rodilla y hombro. Este sería nuestro expertise principal.

6.- Además de adultos, tratan ustedes patologías infantiles, ¿qué ofrece Surbone a los pacientes más jóvenes?

Más que la ortopedia infantil como tal, lo que tratamos en Surbone son las urgencias, como accidentes deportivos o accidentes escolares que derivan en fracturas.

7.- ¿Cómo ve el futuro del proyecto?

Lo veo prometedor, creo que a medio y largo plazo podremos expandirnos en el momento en el que se vaya incorporando más gente al equipo, porque el proyecto está funcionando muy bien y la gente está respondiendo. Cuando digo expandir me refiero a que barajamos abrir consultas en otras ciudades de nuestro entorno, dentro de Galicia, porque en todo caso sí que queremos mantener nuestra esencia de atención personalizada al paciente y eso es algo difícil de lograr si hoy tenemos que operar en A Coruña y mañana en Málaga o en Alicante, por ejemplo.

8.- Con un grado de satisfacción de más del 98%, ¿cómo se puede mejorar?

Mejorar en el campo de la Medicina es estar al día con las últimas novedades. Nuestra especialidad es muy activa a la hora de introducir nuevas técnicas y tratamientos, y eso significa que tenemos que estar constantemente atentos a la evolución del sector. Por ejemplo, ahora mismo, lo que más en boga está es todo lo relacionado con la cirugía robótica. Nosotros estamos realizando un seguimiento de cómo funciona la robotización en nuestro campo de la cirugía ortopédica y en caso de que veamos que los resultados son satisfactorios y que hay un beneficio claro para el paciente, lo incluiríamos en nuestra cartera de servicios.

 

Prev post
Next post
Abrir chat
Hola, ¿necesitas información sobre tu caso o una cita? Escríbenos sin compromiso.