El equipo de Surbone acudió recientemente a una nueva acción formativa, continuando con su compromiso de actualización constante de conocimientos en el ámbito científico. En esta ocasión, la cita fue en Santiago de Compostela y se trataba de unas jornadas de cirugía en directo sobre prótesis de tobillo organizadas por la Unidad de Pie y Tobillo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).
Durante este encuentro, los profesionales médicos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ventajas del diseño y las particularidades y características de la prótesis de tobillo INFINITY. Además, se presentaron casos de cirugía en directo para implantar este tipo de prótesis.

Las prótesis de tobillo INFINITY se pueden fabricar con sistema de montaje a medida, lo que implica que se adecúan perfectamente a la anatomía del paciente, minimizan las probabilidades de error en la colocación y son mucho menos invasivas que una convencional.
En estas jornadas también se presentaron las denominadas guías prenavegadas Prophecy que incluyen instrucciones sobre las plantillas de corte a medida que servirán al profesional médico para la colocación de la prótesis.
Artroplastia de tobillo
A la intervención en la que se implanta una prótesis se la denomina artroplastia. La de tobillo es menos frecuente que la de cadera o rodilla, y está indicada para casos de artritis degenerativa, procesos reumatoides graves o lesiones postraumáticas.

Asimismo, el sistema total de tobillo INFINITY también está indicado para pacientes en los que ha fracasado una cirugía de tobillo anterior.
Especialistas en cirugía protésica y artroscópica
El equipo médico de Surbone está especializado en técnicas de cirugía protésica y artroscópica. Los doctores Francisco Javier Vázquez, Víctor Manuel Moreno Barrueco y Jorge González-Zabaleta consideran de vital importancia la asistencia a jornadas de este tipo que contribuyen a su formación constante y que fomentan el intercambio de experiencias entre facultativos, ya que todo ello revierte en mejoras en la atención al paciente.